Espada vikinga (Isla de Eigg) con mango de cuero 0116040800

269,00

¡Envío gratis en pedidos superiores a 60€!

  • Marca de verificación Satisfacción Garantizada
  • Marca de verificación Sin Problemas de Reembolsos
  • Marca de verificación Pagos Seguros
  • Marca de verificación Envíos por agencia de transporte profesional
PAGO SEGURO GARANTIZADO

Descripción

Espada vikinga de la isla de Eigg con vaina, siglo 9. Esta magnífica espada vikinga se basa en una empuñadura de espada de bronce con incrustaciones de plata, que fue excavada en 1830 en la isla de Eigg (Hébridas Interiores, Escocia). Aunque en ese momento también se encontraron algunos fragmentos de cuchillas, estos no se pudieron conservar. El hallazgo de la tumba original y bellamente detallado se puede admirar en el Museo Nacional de Escocia en Edimburgo. Esta pieza finamente elaborada de la historia vikinga, que data del siglo IX / principios del X, está clasificada como tipo D según la tipología de Petersen para espadas vikingas.

Como falta la hoja del hallazgo original, se eligió una forma nórdica clásica para esta reconstrucción, y esta espada de una mano tiene las características típicas de una espada tradicional de la Alta Edad Media.

La hoja recta de doble filo hecha de acero para muelles EN45 tiene bordes de corte anchos más llenos y sin afilar. El librito, que consta de un quillons ovalados cortos (aprox. 10 cm de largo y 2 cm de grosor), una sección de asa cubierta con cuero marrón y un pomo grande, está fundido en bronce. La guarda y el pomo están ricamente decorados. Los motivos y patrones grabados y altamente detallados que adornaban el artefacto original se reprodujeron con la mayor fidelidad posible. Como ocurre con muchos especímenes históricos sobrevivientes de este período, el pomo está en esta espada.una construcción de dos partes. La espiga de la hoja continua se atornilla a la sección plana inferior y la “tapa” superior se une a la base con dos remaches. Las hermosas decoraciones del pomo se muestran en su mejor momento con incrustaciones hechas de alambre de cobre trenzado.

Esta espada de una mano medieval temprano se entrega con una vaina de madera / cuero marrón con protector bucal, capa y pasaje para el cinturón de bronce (ancho máximo del cinturón 6 cm).

Cabe señalar que esta espada no es adecuada para el combate de exhibición. Está diseñado como un artículo de colección u objeto decorativo y también es ideal como accesorio, por ejemplo, para completar su disfraz.

Una versión de acero damasco de esta espada también está disponible en nuestra tienda (número de artículo 0116040801).

Detalles:
– Material: Hoja de acero para muelles EN45 (acero al carbono, no inoxidable), mango de bronce con mango forrado en cuero e incrustaciones de cobre
– Longitud total: aprox.97
cm
– Longitud de la hoja : aprox.79 cm – Grosor de la hoja : aprox.4 mm (bordes de corte aprox. mm)
– Longitud del mango: aprox.18 cm (área del mango aprox.10 cm)
– Anchura máxima de la hoja: aprox.5 cm
– Centro de gravedad: aprox.12 cm delante del protector
– Incluye
funda de madera con funda de cuero auténtico y herrajes de bronce – Peso sin funda: aprox.1,65 kg
– peso con funda: aprox.2,1 kg