Espada vikinga de Langeid con vaina 0116041600

239,00

¡Envío gratis en pedidos superiores a 60€!

  • Marca de verificación Satisfacción Garantizada
  • Marca de verificación Sin Problemas de Reembolsos
  • Marca de verificación Pagos Seguros
  • Marca de verificación Envíos por agencia de transporte profesional
PAGO SEGURO GARANTIZADO

Descripción

Espada vikinga de Langeid (Noruega), siglo XI, incluida vaina

Esta hermosa espada vikinga tardía es una reconstrucción de un hallazgo único que se encontró en 2011 durante la excavación arqueológica de un cementerio vikingo en Langeid (Valle de Setesdal, Bygland, Noruega ) Se descubrió la Tumba No. 8. El hallazgo notablemente bien conservado hecho de hierro, oro y plata ahora se puede admirar en el Museo Kulturhistorisches ( Museo Kulturhistorik ) en Oslo.

Debido a la combinación de espirales, runas, letras latinas y cruces que decoran profusamente el guardamanos y el pomo, el original, fechado aproximadamente en 1030, es verdaderamente único. Aunque su significado exacto sigue siendo un misterio, algunos de estos motivos llevan claramente un mensaje cristiano y sugieren que esta arma nórdica fue provista deliberadamente de simbolismo cristiano. La datación de la espada (principios del siglo XI, que marcó el final del paganismo nórdico y el comienzo de la Edad Media cristiana en Escandinavia) confirma esta suposición.

Además, el de una mano se encontró junto con un hacha ancha, que tenía similitudes con otros ejes descubiertos en el Támesis en Londres de la misma época. Por lo tanto, algunos expertos asumen que la espada fue traída a Noruega desde Inglaterra y podría haber sido el prestigio o la obra maestra de un guerrero rico (posiblemente uno de los luchadores del rey Canuto el Grande).

Nuestra reproducción de esta extraordinaria espada vikinga de una mano tiene una hoja de doble filo hecha de acero para muelles EN45 con un más ancho y largo. Los bordes cortantes no están afilados y la espiga continua de la hoja está atornillada y remachada al pomo. En el caso de la guarda y el pomo de latón fundido (y parcialmente estañado), los motivos y patrones altamente detallados que adornaban el mango del artefacto original se reprodujeron con la mayor fidelidad posible. El área de agarre con un núcleo de madera está envuelta firmemente con alambre de latón.

La espada Langeid se entrega con una funda de madera / cuero marrón con un pasaje de cinturón de madera muy distintivo (ancho máximo de cinturón 5 cm) y herrajes de latón.

Cabe señalar que esta espada no es adecuada para el combate de exhibición. Está diseñado como un artículo de colección u objeto decorativo y también es ideal como accesorio, por ejemplo, para completar su disfraz.

Detalles:
– Material: Hoja de acero para muelles EN45 (acero al carbono, no inoxidable), guarda y pomo de latón (parcialmente estañado), mango de madera con bobinado de alambre de latón
– Longitud total: aprox.96
cm
– Hoja longitud: aprox.78 cm – grosor de la hoja: aprox.4 mm (filo de corte aprox.1 mm)
– longitud del mango: aprox.18 cm (área del mango aprox.10 cm)
– ancho máximo de la hoja : aprox.4,7 cm
– centro de gravedad: aprox.17 cm delante de la parada
– incluida vaina de madera con funda de cuero auténtico y herrajes de latón
– Peso sin vaina: aproximadamente 1,3 kg
– Peso con vaina: aproximadamente 1,75 kg