Espada anglosajona temprana Sutton Hoo con vaina, siglo VII. 0116041000

179,00

¡Envío gratis en pedidos superiores a 60€!

  • Marca de verificación Satisfacción Garantizada
  • Marca de verificación Sin Problemas de Reembolsos
  • Marca de verificación Pagos Seguros
  • Marca de verificación Envíos por agencia de transporte profesional
PAGO SEGURO GARANTIZADO

Descripción

El sitio arqueológico de Sutton Hoo en East Anglia, Inglaterra, incluye numerosos túmulos funerarios, incluida la famosa tumba del barco, de la cual se conservan valiosos artefactos de principios del siglo VII. fueron recuperados en 1939 fueron. Los hallazgos más famosos de esta tumba, que se cree que es el lugar de descanso final del rey Rædwald de East Anglia, probablemente sean la Gran Hebilla de Oro y el casco de Sutton Hoo, ambos ejemplos importantes de la artesanía anglosajona.

Esta magnífica espada de una mano se basa en una espada de la misma cámara funeraria, más precisamente, en los fragmentos de una empuñadura de espada finamente elaborada con un pomo de tricornio dorado engastado en granate. Los restos de este prestigio o obra maestra ahora se pueden admirar en el Museo Británico de Londres.

La hoja de esta detallada reconstrucción de la espada de Sutton Hoo es una clásica hoja germánica medieval temprana (ancha, recta, de doble filo). Está fabricado en acero para muelles EN45 y tiene un ancho filete en ambos lados que casi llega a la punta. Los filos de corte paralelos no están afilados.

Al igual que el hallazgo original, el folleto ricamente decorado consta de varias partes remachadas. El mango de madera está forrado en cuero y decorado con fornitura de latón con acabado antiguo. La base del pomo y el protector están construidos en tres partes a partir de una capa intermedia de madera entre dos placas de latón. La “tapa” superior del pomo está hecha de latón y esmalte rojo. Los elaborados patrones que adornan la pieza del museo se reprodujeron con la mayor fidelidad posible.

Se entrega esta espada de una mano medieval temprana que incluye una vaina de madera / cuero marrón con un pasaje de cinturón de madera (ancho máximo de cinturón 5 cm) y una capa de latón y una capa con un acabado antiguo.

Cabe señalar que esta espada no es adecuada para el combate de exhibición. Está diseñado como un artículo de colección u objeto decorativo y también es ideal como accesorio, por ejemplo, para completar su disfraz.

Detalles:
– Material: hoja de acero para muelles EN45 (acero al carbono, no inoxidable), mango de madera con forro de cuero y herrajes de latón, protector y base de pomo de madera y latón, tapa de pomo de latón y esmalte
– longitud total : aprox.89 cm
– longitud de la hoja: aprox.74 cm

grosor de la hoja : aprox.4,5 mm (filo de corte aprox. 1 mm) – longitud del mango: aprox.15 cm (área del mango aprox. 11 cm)
– ancho máx. de la hoja : aprox.5 cm
– Centro de gravedad: aprox.17 cm delante de la parada
– Incluye
funda de madera con funda de cuero genuino, correa de transporte de madera y herrajes de latón con acabado antiguo – Peso sin funda: aprox.1,2 kg
– Peso con funda: aprox.1,6 kg