0116696618 Espada Vikinga Godfred

109,00

¡Envío gratis en pedidos superiores a 60€!

  • Marca de verificación Satisfacción Garantizada
  • Marca de verificación Sin Problemas de Reembolsos
  • Marca de verificación Pagos Seguros
  • Marca de verificación Envíos por agencia de transporte profesional
PAGO SEGURO GARANTIZADO

Descripción

La original de esta hermosa reconstrucción fue una vez empuñada por el temido rey danés Godfred (también referido como Gudfred o Gudrød ). Hasta su muerte en el año 810, el rey Godfred vivió en el asentamiento vikingo principal de la península de Jutlandia (cerca de la ciudad de Schleswig).
Las fechas de la espada datan del siglo 8 y su forma es característica de una espada de vikinga medieval temprana: una guarda corta ligeramente inclinada hacia adelante, una cuchilla de doble filo recto y un amplio pomo con tres protuberancias.

Esta espada está exclusivamente elaborada a mano. La guarda y el pomo de tres lóbulos están hechas de fundición maleable tratada térmicamente. La hoja de acero de resorte remachado a mano al pomo. La empuñadura se envuelve con correas de cuero amplios. La hoja está templada en aceite hasta 48-50 ° Rockwell, y tiene ofrece tanto una gran flexibilidad como un peso menor. Los bordes de la cuchilla no están afilados.
La funda es de madera forrada en piel y cuenta con dos correas con hebillas. Estas pueden por ejemplo ser fijadas a las correas de su propio cinturón de la espada.

Detalles:
– Material de la lámina: EN45 acero para muelles, templado a aprox. 48 HRC
– Longitud total: aprox. 94 cm
– Longitud de la hoja: aprox. 79.5 cm
– Max. ancho de la hoja: aprox. 43 mm
– Punto de Equilibrio: aprox. 16 cm de la guardia
– Incluye funda de madera forrado en piel
– Peso (sin funda): aprox. 1.100 g