Espada vikinga de la isla de Eigg, con hoja de Damasco 0116040600

395,00

¬°Env√≠o gratis en pedidos superiores a 60‚ā¨!

  • Marca de verificaci√≥n Satisfacci√≥n Garantizada
  • Marca de verificaci√≥n Sin Problemas de Reembolsos
  • Marca de verificaci√≥n Pagos Seguros
  • Marca de verificaci√≥n Env√≠os por agencia de transporte profesional
PAGO SEGURO GARANTIZADO

Descripción

Espada vikinga de la isla de Eigg, con hoja de Damasco Esta espada vikinga es una réplica de una espada de los siglos VIII al IX, que fue encontrada en la isla de Eigg. Su hoja de Damasco, roma y delgada, tiene un ancho más lleno. La guarda corta, el mango y el pomo son de bronce y están ricamente decorados.

La vaina de la espada está hecha de madera envuelta en cuero y tiene una tapa de bronce y una placa de boca, así como un soporte de bronce como presilla de cinturón (para un cinturón de 5 cm de ancho máximo).

El término acero de Damasco, acero de Damasco o simplemente Damasco se refiere a un acero compuesto hecho de dos o más tipos diferentes de acero. El nombre se deriva de la ciudad siria de Damasco, que se considera la antigua fortaleza y origen de la producción de acero de Damasco.
Por lo general, un acero duro con alto contenido de carbono y un acero blando con bajo contenido de carbono se unen mediante repetidas soldaduras al fuego y plegado. El acero rico en carbono asegura mayor dureza, mejor templabilidad y mayor retención del filo, mientras que el acero más blando le da a la hoja mayor elasticidad y mayor resistencia a la rotura. Con esta tecnología, que surgió en una época de calidades de acero pobres y cambiantes, puede combinar las propiedades positivas de los diferentes aceros.
Debido a los diferentes colores con contenido de carbono variable, también hay patrones impresionantes de capas alternas, como retorcidos, como el llamado damasco de torsión o en damasco rosa. No solo debido a estos patrones, a las espadas de Damasco de la Edad Media se les atribuyó una magia inherente.

Esta¬†espada¬†tambi√©n est√° disponible en una versi√≥n normal con una hoja de acero al carbono (n√ļmero de art√≠culo 0116040601).

Detalles:
– Material de la hoja: acero de Damasco
– Longitud total: aprox.97,5 cm¬†–
Longitud de la hoja : aprox.80 cm
– Longitud del mango: aprox.17,5 cm
– Peso: aprox.1920 g