Espada anglosajona Fetter Lane, siglo VIII, acero de Damasco 0116041301

409,00

¡Envío gratis en pedidos superiores a 60€!

  • Marca de verificación Satisfacción Garantizada
  • Marca de verificación Sin Problemas de Reembolsos
  • Marca de verificación Pagos Seguros
  • Marca de verificación Envíos por agencia de transporte profesional
PAGO SEGURO GARANTIZADO

Descripción

Esta magnífica espada anglosajona de una mano se basa en los restos de un artefacto original (el extremo superior del mango de una espada que incluye el pomo), que fueron excavados durante los trabajos de construcción en Fetter Lane, Londres (de ahí el nombre) y donados a el Museo Británico en 1893. El hallazgo original excepcionalmente bien conservado y bellamente detallado hecho de plata chapada en oro es una pieza absolutamente única de la historia anglosajona media que todavía se puede admirar en el Museo Británico de Londres hasta el día de hoy. Debido a su construcción, forma y ornamentación refinada, esta obra maestra finamente elaborada se asienta a finales del siglo VIII. Se cree que perteneció al prestigio o arma ceremonial de un guerrero rico o noble de ascendencia germánica.

Dado que la hoja no se encuentra en el hallazgo arqueológico original, se seleccionó una hoja clásica (ancha, recta, de doble filo) de estilo medieval temprano para esta reconstrucción detallada de la espada de Fetter Lane. Está hecho de acero de Damasco * y tiene un bisel ancho de doble cara que casi llega a la punta. Los filos de corte paralelos no están afilados.
El mango ricamente decorado está fundido en latón. Al igual que el original, consta de varias piezas remachadas entre sí. Los patrones de filigrana que adornan la pieza del museo se reprodujeron con la mayor fidelidad posible. La “tapa” superior del pomo consiste en un elemento arqueado central, que está enmarcado en ambos lados por tres cuentas más pequeñas con patrones de alambre de perlas. La base del pomo y la protección tienen una construcción de tres partes con corrugación decorativa diagonal y una capa intermedia de latón estañado. El área del mango profusamente decorada muestra diferentes zarcillos de plantas / hojas y motivos animales entretejidos en cada lado (serpientes retorciéndose en un lado y un pájaro o criatura parecida a un águila en el otro).

Esta espada de una mano medieval temprana se entrega con una vaina de madera / cuero marrón con un pasaje de madera para el cinturón (ancho máximo del cinturón 5 cm) y una capota y capota de latón.

Cabe señalar que esta espada no es adecuada para el combate de exhibición. Está diseñado como un artículo de colección u objeto decorativo y también es ideal como accesorio, por ejemplo, para completar su disfraz.

Una versión normal de esta espada con una hoja de acero para muelles EN45 también está disponible en nuestra tienda (artículo nº 0116041300).

Detalles:
– Material: hoja de acero de Damasco (acero al carbono, no inoxidable), mango de latón con detalles estañados
– Longitud total: aprox.94 cm
– Longitud de la hoja : aprox.79 cm

Grosor de la hoja : aprox . 4,5 mm (filo de corte aprox. 1 mm) – Longitud del mango: aprox.15 cm (área del mango aprox. 8,5 cm)
– Anchura máxima de la hoja : aprox. 4,5 cm
– Centro de gravedad: aprox.13 cm delante de la parada
– Incluye
funda de madera con funda de cuero auténtico, correa de transporte de madera y herrajes de latón – Peso sin funda: aprox.1,65 kg
– Peso con funda: aprox. 2,1 kg